30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Martes_20_Mesa_de_trabajo_1.jpg

En la segunda jornada de “La Semana”, realizada el martes 20 de septiembre, se tuvo la participación del Dr. Steven Finkel, de la Universidad de Pittsburgh, quien presentó un importante estudio sobre “El impacto de los programas de educación cívica de adultos en las democracias en desarrollo”. La conferencia se llevó a cabo en inglés, y la moderación estuvo a cargo de Manuel Delgado, de FUNDAUNGO.  


Durante su presentación, el Dr. Finkel ahondó en la importancia de la educación cívica para las democracias en desarrollo, y cómo este tipo de programas han evolucionado en los últimos años, para impulsar la participación activa de los ciudadanos. Además, destacó cómo se han transformado los programas de educación cívica, partiendo de una primera ola entre 1997 y 2010; y, luego, una segunda ola que va de 2010 a la actualidad. En este punto, destacó la gran relevancia que las herramientas tecnológicas y las redes sociales han tenido al momento de implementar este tipo de programas en los últimos años. 


Finalmente, el Dr. Finkel expuso sus comentarios y conclusiones sobre el estudio presentado, así como las recomendaciones para abordar el tema en futuras investigaciones similares. En el siguiente video podrá acceder a la conferencia completa.

Botón_-_Lista_YouTube_Mesa_de_trabajo_1.jpg

El Impacto de los programas de educación cívica 
de adultos en las democracias en desarrollo-

Steven Finkel
University of Pittsburgh
                         


Espacio de preguntas y respuestas -

Conferencia Steven Finkel
University of Pittsburgh