30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias

Fundaungo nuevamente entre los mejores centros de pensamiento a nivel regional


Según el Índice Global de Think Tanks 2020 (2020 Global Go To Think Tank Index Report), presentado el 28 de enero de 2021 por la Universidad de Pensilvania, FUNDAUNGO se encuentra nuevamente entre los mejores centros de pensamiento de la región centroamericana. Por noveno año consecutivo, FUNDAUNGO se posiciona en el “top cinco”, a nivel centroamericano.

Este Índice es presentado anualmente, desde hace 15 años, por el Think Tanks and Civil Societies Program de la Universidad de Pensilvania. Por medio de este, se busca reconocer las contribuciones de los centros de pensamiento a nivel mundial. Cada año, el Índice evalúa a los centros de pensamiento a partir de categorías específicas para diversas áreas de especialidad, tomando en cuenta aspectos como la calidad y compromiso de sus líderes, el alcance de sus investigaciones y el impacto en la formulación de políticas públicas, principalmente.  

Así, según el más reciente Índice, FUNDAUNGO es el segundo centro de pensamiento a nivel nacional. Además, para Centro y Suramérica, se encuentra en la posición 34, manteniéndose respecto al ranking de 2019, para un total de 84 centros de pensamiento evaluados en la región. FUNDAUNGO se mantiene como el 4.º  centro de pensamiento para Centroamérica.
 
Además, por sexto año consecutivo, FUNDAUNGO ha destacado en la categoría de política social, la cual reconoce a instituciones líderes en el análisis estratégico de temas relacionados a la atención de problemáticas como pobreza, migración, educación y trabajo, principalmente. En esta categoría, la Fundación alcanzó la posición 81, de un total de 108 centros de pensamiento considerados.
 
Desde 2015, la medición también ha reconocido a FUNDAUNGO en la categoría Think Tanks to Watch, siendo el único centro de pensamiento de El Salvador y Centroamérica destacado con dicho reconocimiento, y subiendo tres posiciones respecto a la medición del 2019.
 
Para FUNDAUNGO, posicionarse en las categorías anteriormente mencionadas significa una motivación, para continuar trabajando en investigaciones y proyectos para el bienestar de la población salvadoreña.
 
Para consultar el Índice Global de Think Tanks 2020, haga clic acá.

Global_think_tanks_2021-5_Mesa_de_trabajo_1_copia_3.jpg