30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias

 Asocio Académico se reúne con el Vicepresidente de la República para presentar 

propuestas de políticas públicas

IMG_3944.jpg

Entrega de documentos de propuesta de políticas públicas. De izquierda a derecha: Dr. Mario Olmos, Rector de la Universidad Don Bosco; Ing. Andreu Oliva, s.j., Rector de la UCA; Dr. Félix Ulloa, Vicepresidente de la República; y Dr. Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de FUNDAUNGO.


El pasado 10 de marzo de 2020, el Asocio Académico conformado por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO), la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Universidad Don Bosco (UDB) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Programa El Salvador, sostuvo una reunión con el Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa. Durante el encuentro, los representantes del Asocio presentaron la iniciativa “Agenda Presidencial”, bajo la cual se han formulado propuestas de políticas públicas en torno a ocho temas prioritarios para el país.

 

“Lo que buscamos es que estas propuestas sean un insumo en el proceso de definición de las políticas públicas y las prioridades de la nueva administración”, explicó el Dr. Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de FUNDAUNGO, al iniciar la reunión. Además, destacó que, en el marco de esta iniciativa, se han desarrollado documentos de propuesta en torno a temas relevantes para el desarrollo del país, los cuales son el resultado de una consulta realizada a nivel nacional. Los ocho temas que comprenden la “Agenda Presidencial” son: (i) seguridad social; (ii) protección social; (iii) capacidades estatales para la transformación productiva y desarrollo territorial; (iv) prevención de la violencia en el entorno escolar; (v) prevención comunitaria de la violencia; (vi) marco territorial de gobernanza y concertación del recurso hídrico; (vii) sistemas integrados de escuelas inclusivas de tiempo pleno; y (viii), migración y retorno.

 

Tras realizar la presentación de los documentos, el Vicepresidente de la República agradeció al Asocio por el aporte brindado, pues se trata de propuestas que el Ejecutivo puede tomar en consideración en su plan de desarrollo. Además de este encuentro, el Asocio ha presentado los documentos a través de foros y espacios de diálogo con el objetivo de compartir las propuestas con actores clave para la formulación y ejecución de políticas públicas.

 

Puede consultar los documentos en: https://www.fundaungo.org.sv/agenda-presidencial