30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias

Fundaungo inaugura la tercera edición de “La Semana de las Políticas Públicas con Base a Evidencia”

Mesa_de_honor.jpg

Por tercer año consecutivo, la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) está llevando a cabo "La Semana de las Políticas Públicas con Base a Evidencia", una semana para posicionar la importancia del uso de la evidencia en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas. Entre el 2 y 6 de septiembre, se están realizando conferencias, presentaciones y un taller de formación especializado para investigadores.



“La evidencia es necesaria desde la identificación y definición del problema público, la cual debe sustentarse en diagnósticos de calidad y con información confiable, ya que dependiendo de la definición del problema se diseñará la política pública para su atención. Durante la implementación es importante el seguimiento y monitoreo de la misma, para tomar las acciones correctivas en la operación. Finalmente, la evaluación para determinar si está alcanzando los objetivos previstos y las metas definidas”, puntualizó Ricardo Córdova, en sus palabras de inauguración.

RC_inauguración-web.jpg
VP_inauguración-web.jpg

La Semana arrancó con la conferencia “Tendencias recientes sobre la evaluación de las políticas públicas en América Latina”, dictada por Vanessa Pocasangre, de la Iniciativa de USAID de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje.

Durante esta tercera edición de “La Semana” se abordarán temáticas como los avances y desafíos de la política social en Latinoamérica, los sistemas estadísticos en la región, evaluación en las políticas públicas; y, la observación electoral en América Latina, principalmente. Estas actividades están dirigidas a funcionarios de instituciones gubernamentales, académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación internacional. Todas las conferencias y paneles son de acceso libre y gratuito. 


Para conocer el programa completo de actividades, haga clic acá.