30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias


Líderes y liderezas emergentes reciben cátedra magistral sobre políticas públicas


Grupo_sesión_11.jpg

 

En el marco de la Quinta edición del Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas, el pasado sábado 16 de julio, los alumnos del Diplomado recibieron una cátedra magistral sobre políticas públicas, impartida por el Mtro. Pablo Yanes, Coordinador de Investigación de la Sede Subregional de la CEPAL en México.

 

Como parte del Diplomado, el liderazgo emergente que participa en cada edición, recibe una serie de cátedras en diversos temas vinculados a la historia política del país, gestión de políticas públicas y otros temas. Para ello, cada una de las jornadas es desarrollada por especialistas en los temas que serán abordados, de manera que se garantice una experiencia de aprendizaje de calidad.

Así, en la onceava y última sesión de esta edición del Diplomado, los alumnos pudieron conocer a fondo sobre la gestión de políticas públicas, y la importancia que estas sean formuladas a partir de evidencia, así como la necesidad de evaluar si tienen, o no, el efecto deseado tras su implementación. Por ello, el Mtro. Yanes realizó una exposición detallada sobre la tendencia de generación de políticas públicas en la región latinoamericana, explicando con ejemplos concretos el valioso aprendizaje que se obtiene a través de la buena y mala implementación de las mismas.

De acuerdo con el Mtro. Yanes, es importante la participación de tantos jóvenes con capacidad reflexiva y crítica, en un marco de pluralidad ideológica, pues este tipo de espacios “son una inversión a futuro que dará frutos para construir una mejor sociedad”.

La Quinta edición del Diplomado está compuesta por 40 líderes y liderezas emergentes, provenientes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, empresa privada, partidos políticos y academia. Esta edición se llevó a cabo durante once sábados consecutivos, en los que se combinaron clases virtuales y presenciales.


IMG_3644.JPG