30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias


43 líderes emergentes culminan con éxito la tercera edición del Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas

 

El pasado sábado 12 de octubre de 2019, 43 líderes emergentes, representantes de partidos políticos, instituciones públicas, gobiernos municipales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, culminaron exitosamente la tercera edición del Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas. Este Diplomado es realizado por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), en el marco del Proyecto “Promoción de la participación Ciudadana en el Proceso Electoral y Debate Público”,  y cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


Mesa_de_honor.jpg

Mesa de honor. De izquierda a derecha: Dr. William Pleités, Director de Fomilenio II; Dr. Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo; Lic. José Guillermo Compte, Presidente de Fundaungo; Dr. Oscar Morales, Director de Diálogo Social y Políticas Públicas del Proyecto; y, Lcda. Claudia Martínez, representante de USAID. 


El evento de clausura contó con la participación de Claudia Martínez, Oficial de Proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); José Guillermo Compte, presidente de la Junta Directiva de FUNDAUNGO; Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo; Oscar Morales, Director de Diálogo Social y Políticas Públicas de Fundaungo; y William Pleités, Director Ejecutivo de Fomilenio II, quien impartió la conferencia magistral “Fomilenio II: avances y desafíos”.


Dr. William Pleités
Dr. William Pleités
Dr. Oscar Morales
Dr. Oscar Morales
Dr. Ricardo Córdova
Dr. Ricardo Córdova
Licda. Diana Ochoa


Para finalizar el acto de clausura, Diana Ochoa y Gonzalo Montano, dedicaron unas palabras a los asistentes, en representación de los 43 participantes de la tercera edición del Diplomado: “Nosotros y nosotras integrantes de la tercera edición del Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas, queremos agradecerles por acompañarnos y compartir este momento importante en el que concluimos una nueva etapa de aprendizaje y formación, la cual nos ha permitido enriquecer y fortalecer nuestros conocimientos , capacidades y habilidades para el desarrollo de un análisis crítico y objetivo que nos permita convertirnos en nuevos actores  y liderazgos políticos emergentes, que fortalezcan el desarrollo de nuevos y mejores procesos políticos democráticos y de gobernabilidad en nuestro país”, expresó Diana Ochoa.

 

El Diplomado, en sus tres ediciones, ha capacitado a 128 participantes, quienes han fortalecido sus conocimientos en temas como análisis político; el Estado; comunicación política; política sociedad y economía salvadoreña; y, análisis de las políticas públicas.

 

La cuarta edición del Diplomado se desarrollará entre enero y febrero 2020. Para información ampliada sobre el proceso de postulación, haga clic acá.

“El Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas se concibe como una actividad formativa dirigida a fortalecer el liderazgo emergente en las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos de El Salvador. Para nosotros es un gusto llegar a este día de finalización de las actividades académicas del Diplomado, y la clausura de la tercera edición, el cual obviamente ha implicado un arduo trabajo que conllevó desde el proceso de diseño, planificación, convocatoria y selección de las personas que actualmente se están graduando de la tercera edición del Diplomado”, manifestó Oscar Morales, durante sus palabras de apertura.


Como parte del evento, el Dr. Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo, resaltó la importancia que tiene este Diplomado en el fortalecimiento de liderazgos emergentes. “Además de generar conocimientos, se requiere que nuestras instituciones (los centros de pensamiento) contribuyan a desarrollar un proceso de formación de los liderazgos emergentes en los partidos políticos y en organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de contribuir a mejorar la gobernabilidad democrática en el país.  En este marco es donde se inspira este Diplomado en Gobierno y Políticas”, puntualizó el Director.


DIPLOMADO_GRAD_3_-151.jpg