30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias

FUNDAUNGO da inicio al Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas, Séptima Edición, San Miguel.


39 líderes emergentes, representantes de organizaciones políticas, instituciones públicas, gobiernos municipales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas participaron en la inauguración de la séptima edición del Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas. Este diplomado es realizado por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo, Fundaungo, en el marco del Proyecto “Promoción de la participación Ciudadana en el Proceso Electoral y Debate Público” y cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 


Durante el evento de inauguración participaron, Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo; Oscar Morales, Director de Diálogo Social y Políticas Públicas de Fundaungo y el Licenciado Roberto Turcios, quien impartió la conferencia inaugural “Las características de la Región Oriental y su vinculación con el desarrollo histórico, económico, social y político de El Salvador”. Durante el proceso formativo, que se llevará a cabo entre agosto y octubre de 2023, los y las participantes podrán reforzar sus conocimientos en temas como análisis político, comunicación política, economía salvadoreña y análisis de las políticas públicas. 


IMG_7353_(1).jpeg


“El Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas se concibe como una actividad formativa dirigida a fortalecer el liderazgo emergente en las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos de El Salvador. Para nosotros es un gusto dar inicio a la Séptima Edición del Diplomado, el cual ha implicado un arduo trabajo que conllevó desde el proceso de diseño, planificación, convocatoria y selección de las personas que actualmente están siendo parte de esta formación, afirmó, Oscar Morales, Director de Diálogo Social y Políticas Públicas de Fundaungo. 


Como parte del evento, Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo, resaltó la importancia que tiene este Diplomado, en el fortalecimiento de los liderazgos “(…) eso que tanto hace falta en el país, donde se ha perdido la capacidad de diálogo y la construcción del entendimiento, por tanto, no pretendemos que todos pensemos igual, sino que, de lo que se trata en este esfuerzo, es de la convivencia y la tolerancia con el respeto hacia los diferentes puntos de vista y ese es el reto, construir a partir de los diferentes puntos de vista, un futuro mejor para nuestro país (…)”. expresó, Ricardo Córdova.