30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias


Jóvenes se gradúan de la sexta edición del Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas


IMG_3255_copia_(3).jpeg


En el marco del proyecto “Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral y Debate Público”, ejecutado con el apoyo de USAID, el pasado sábado 06 de mayo de 2023, la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO) realizó la clausura de la sexta edición del Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas. Un total de 45 jóvenes provenientes de diferentes organizaciones sociales, gobiernos municipales, partidos políticos, instituciones públicas y de la academia, recibieron sus diplomas luego de haber concluido con el proceso formativo que se desarrolló durante 75 horas distribuidas en seis módulos. 


Para dar inicio al evento de clausura, la Maestra Emma García Prieto, de la oficina de Democracia y Gobernabilidad de USAID, expresó su satisfacción hacia la ejecución de dicho proceso, ya que promueve el respeto y fortalecimiento de la institucionalidad democrática del Estado salvadoreño, “es de suma importancia contribuir a la formación de la juventud salvadoreña, particularmente a líderes emergentes de esta sociedad, en áreas como el funcionamiento del estado constitucional y gobernabilidad democrática”, agregó. 


Por su parte, la Lcda. Leslie Quiñónez, Subdirectora del proyecto, argumentó que el Diplomado persigue tres objetivos: desarrollar capacidades para una mejor comprensión sobre el gobierno, el sistema político y las políticas públicas; el segundo, desarrollar capacidades prácticas para el análisis político; y tercero, generar un espacio plural de intercambio respetuoso entre las y los participantes. “Para Fundaungo, se vuelve estratégico poder incidir en la formación de nuevos liderazgos, con el fin de instarles a que sean sujetos de cambio en favor de las transformaciones democráticas de nuestro país”, añadió. 


Finalmente, en representación de los y las participantes, Delmy García Galindo y Marcos Antonio Menjívar Ruiz, expresaron sus experiencias durante el desarrollo de esta actividad académica. “Este diplomado ha sido una oportunidad única para compartir diferentes ideas y pensamientos, no solo hemos aprendido sobre política y gobierno, sino también a trabajar juntos y en equipo, en un entorno de respeto y tolerancia”, dijo García. De igual forma, Menjívar manifestó sus experiencias durante el Diplomado y resaltó en la importancia de la participación activa de los y las estudiantes, donde se construyeron espacios de opiniones amplias y dinámicas.