30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Banner_Fundaungo_en_los_medios_copia.jpg

Dar devoluciones del 50 % del fondo de pensiones no es lo más viable


Fundaungo considera que las iniciativas para que los cotizantes puedan retirar hasta el 50 % de su fondo de pensiones, como medida para enfrentar la crisis generada por el #COVID19 no son viables. En esta entrevista, Carlos Argueta, coordinador del Programa Estudios sobre Políticas Públicas, explica el porqué.

La importancia de implementar buenas politicas publicas


¿Cuáles son las condiciones reales a nivel técnico, político y académico en El Salvador, para formular políticas públicas efectivas y que puedan mantenerse en el tiempo? En esta entrevista, Carlos Argueta, coordinador del Programa Estudios sobre Políticas Públicas, responde esta y otras interrogantes al respecto. 

¿Cuál es la viabilidad de disponer de los fondos de pensiones en el contexto del COVID-19 en El Salvador?


Debido a la crisis generada por el #COVID19 se generaron diversas propuestas para que los cotizantes pudieran retirar hasta un 50 %de su fondo de pensiones. En esta entrevista, Carlos Argueta explica por qué dichas medidas no son viables.

Sistema de pensiones, un reflejo de la desigualdad en El Salvador"


María Elena Rivera y Carlos Argueta, del Programa de Estudios sobre Políticas Públicas, conversaron sobre los vacíos y desigualdades del actual Sistema de Pensiones en El Salvador.

Reforma al sistema de pensiones: 

¿Hacia dónde vamos?


María Elena Rivera y Carlos Argueta, ambos del Programa Estudios sobre Políticas Públicas, conversaron con Mauricio Maravilla sobre los retos del actual Sistema de Pensiones y las acciones pendientes para lograr una reforma integral al mismo.

Los desafíos del sistema de pensiones en El Salvador


Participación de Carlos Argueta, investigador del Programa Estudios sobre Políticas Públicas, en la entrevista República, de Canal 33, para conversar sobre el Sistema de Pensiones y sus principales desafíos.


FUNDAUNGO presenta ante Comisión Legislativa Ad-hoc propuestas para una reforma integral al Sistema de Pensiones


FUNDAUNGO presentó ante la Comisión Ad-hoc para el estudio de propuestas para una reforma integral de pensiones, de la Asamblea Legislativa, un diagnóstico y recomendaciones que permitan apostar por una reforma integral, basada en el diálogo social. 



FUNDAUNGO presenta resultados de la encuesta "Cultura política de la democracia en El Salvador y en las Américas 2018/2019"


En este reportaje especial elaborado por TCS, el Dr. Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de FUNDAUNGO, presentó los principales resultados de la más reciente encuesta "Cultura política de la democracia en El Salvador y en las Américas 2018/2019".