30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias

FUNDAUNGO fortalece el conocimiento sobre políticas públicas a jóvenes del país


IMG_9025_(1).jpg


El pasado martes 07 de marzo de 2023, se llevó a cabo la clausura de la segunda edición del curso Introducción a las Políticas Públicas, impartido durante los días martes 28 de febrero, jueves 02 y martes 07 de marzo de 2023. Durante las tres sesiones, los y las participantes fortalecieron sus capacidades institucionales y potenciaron su comprensión sobre el proceso de formación y ciclo de las políticas públicas. “A todos ustedes que hoy concluyen este curso no me cabe duda que serán agentes multiplicadores de los conocimientos, metodologías y experiencias en cada uno de los espacios que se desenvuelven”, expresó Emma García Prieto, de la Oficina de Democracia y Gobernanza USAID. 


El proceso formativo se dirigió a jóvenes entre 18 y 35 años de edad, que pertenecen a distintas organizaciones de la sociedad civil, donde se impartieron temáticas como “La definición de políticas públicas y sus enfoques”. Leslie Quiñónez, Subdirectora de Proyecto FUNDAUNGO, dijo que las actividades impartidas por la Fundación, buscan mejorar la calidad de vida de la población en el marco de la participación y expresión para impulsar oportunidades económicas, sociales y políticas. 


Un total de 12 mujeres y 12 hombres obtuvieron su título luego de haber compartido sus conocimientos en espacios interactivos, exposiciones magistrales y mesas redondas. “Este curso ha sido enriquecedor porque, más allá de los conocimientos, en las ponencias se incorporó la parte de la aplicación y han condensado la información en un formato corto. Invito a los jóvenes a que se sigan formando en este tipo de espacios ya que nos dan acceso a una gama de conocimientos bastante amplios”, expresó Valeria Peralta de FUSADES.