30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias

Jóvenes líderes de la sociedad civil se capacitan en políticas públicas


Graduación_Curso_1_(1).jpeg


El sábado 21 de enero de 2022, 18 jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones de la sociedad civil culminaron la Capacitación para jóvenes “Introducción a las políticas públicas”, impartida por FUNDAUNGO entre el 17 y 21 de enero del presente año, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La capacitación se llevó a cabo con el objetivo de desarrollar capacidades para una mejor comprensión del proceso de formación y ciclo de las políticas públicas, por lo que cada uno de los temas fue impartido por especialistas de gran trayectoria en el rubro. 


La actividad formativa fue dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años de edad, que pertenecen a distintas organizaciones de la sociedad civil. La primera cohorte estuvo conformada por 13 hombres y 9 mujeres, quienes recibieron una beca completa. Temas como “El concepto de lo público’”; “Identificación de problemas públicos y actores”; “La definición de políticas públicas y sus enfoques”; y “El ciclo de las políticas públicas” fueron abordados en cada una de las jornadas. Esta actividad formativa tuvo una duración de 15 horas, divididas en tres sesiones, combinando clases presenciales y virtuales. 


En los próximos meses, FUNDAUNGO impartirá actividades formativas similares a esta capacitación, para fortalecer las capacidades de los jóvenes que pertenecen a organizaciones de la sociedad civil.