30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Encabezado_web.jpg

FUNDAUNGO llevará a cabo la cuarta edición de 

La Semana de las políticas públicas con base en evidencia

 

La semana de las Políticas Públicas con Base en Evidencia es organizada por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO) desde el año 2017, y consiste en una serie de conferencias, paneles y talleres para posicionar la importancia del uso de la evidencia en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas.

 

Para el 2020, se realizará la cuarta edición consecutiva de “La Semana”, entre el lunes 21 y el sábado 26 de septiembre. Debido al contexto de la pandemia de COVID-19, este año todas las actividades se realizarán de manera virtual y contarán con la participación de expertos nacionales e internacionales, para cada uno de los temas a desarrollar.


Durante la cuarta edición de “La Semana” los temas a analizar estarán orientados a primera infancia, educación y el impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en el desarrollo económico y social, a nivel nacional y regional. Lo que se busca es dar a conocer experiencias que permitan entender la importancia de la toma de decisiones informadas, destacando la labor de la investigación en políticas públicas como insumo que contribuye a la mayor efectividad en el ciclo de políticas públicas y mayores impactos en el bienestar de la población. Iniciativas como “La Semana” se han desarrollado en países como Reino Unido, México, Perú y otros doce países latinoamericanos.

Sobre La Semana 2020

 

Las actividades de la cuarta edición de La Semana iniciarán el lunes 21 de septiembre, con un evento de lanzamiento, en el que participarán: Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo; Yvette Blanco, Representante de UNICEF; Karolina Guay, Embajadora de Canadá; Orlando Hidalgo, Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje, de USAID El Salvador; Guillermo Gutiérrez, Decano de la Facultad de Economía, de la Universidad Don Bosco; Saúl Hernández, Director Ejecutivo de Canal 33; y, Juan Meléndez, Director Ejecutivo del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD). 


Posteriormente se desarrollará la conferencia inaugural a cargo de la Dra. Marie Gaarder, Directora Ejecutiva de International Initiative for Impact Evaluation, 3iE. Luego, se presentará el estudio: "El costo de la doble carga de la malnutrición Impacto social y económico en El Salvador", a cargo de Andrés Fernández, de la CEPAL. 


El martes 22 de septiembre, se llevará a cabo la conferencia “Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano: fundamentos técnicos y la evidencia para su formulación", impartida por Alexandra Posada, jefa de la Oficina de Proyectos y Cooperación del Despacho de la Primera Dama; posteriormente, un panel de especialistas analizará los avances y desafíos de las políticas de primera infancia en Latinoamérica.


Como parte del desarrollo de La Semana, se realizarán una serie de paneles de especialistas, de acuerdo a la siguiente programación: miércoles 23 de septiembre “Efectos del confinamiento en el aprendizaje y en lo socio-emocional de los niños y niñas”; jueves 24 de septiembre “Análisis cualitativo del impacto del COVID-19 sobre la comunidad educativa”; viernes 25 de septiembre “El uso de la evidencia para el seguimiento del COVID-19: la experiencia de los observatorios académicos”. 


Para finalizar las actividades de La Semana, el sábado 26 de septiembre se realizará el “Taller de formación de capacidades para investigadores: La medición de la Pobreza Multidimensional”. Se trata de un taller cerrado, dirigido a funcionarios de instituciones gubernamentales, académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación internacional. 


Para más información sobre este taller y su proceso de postulación, haga clic acá. 




Banner_2.jpg

Banner_1.jpg