30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Lunes_19_Mesa_de_trabajo_1.jpg


El lunes 19 de septiembre de 2022 se llevó a cabo el evento de inauguración de La Semana de las Políticas Públicas con Base en Evidencia, el cual fue presidido por el Dr. Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de FUNDAUNGO, y contó con la participación de representantes de las instituciones socias que apoyan esta iniciativa: la Mtra. Yvette Blanco, Representante de UNICEF El Salvador; el Mtro. Orlando Hidalgo, Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje de USAID El Salvador; y el Mtro. Juan Francisco Meléndez, Director Ejecutivo del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD).


Durante el discurso inaugural, el Dr. Córdova agradeció el apoyo que las instituciones socias dan a esta iniciativa. “Esta semana surge con el propósito de contribuir a posicionar en la agenda pública la importancia del uso de la evidencia en la formulación, implementación y evaluación de las políticas públicas”, expresó.

 

Posterior al evento inaugural, se desarrolló la Conferencia Magistral “Efectos socio-económicos de la guerra en Ucrania, en América Latina”, a cargo del Dr. Hugo Beteta, Director de la Sede Subregional de la CEPAL en México. La moderación estuvo a cargo del Dr. Oscar Morales Barahona, de FUNDAUNGO.


Durante su conferencia, el Dr. Beteta ahondó en los principales choques que enfrenta la región latinoamericana, ante la crisis de estructura productiva, en conjunto con el aumento de nuevos niveles de deuda y menos espacios de maniobra para los gobiernos, como efecto del conflicto en Ucrania. Además, explicó cómo la crisis económica mundial también ha tenido impactos negativos en América Latina, como menos crecimiento y más inflación. 

Además, el Dr. Beteta expuso cómo el conjunto de estas circunstancias conllevan a un retroceso en la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema en la región. Finalmente, presentó una serie de propuestas de políticas que podrían implementarse en el corto y largo plazo, para enfrentar la crisis. 

Puede ver la conferencia completa del Dr. Beteta y descargar su presentación en los siguientes enlaces. 

Botón_-_Lista_YouTube_Mesa_de_trabajo_1.jpg

- Mensaje jornada inaugural -

Dr. Ricardo Córdova
Director Ejecutivo
FUNDAUNGO


Mensaje jornada inaugural -

Orlando Hidalgo
Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje
USAID El Salvador


Mensaje jornada inaugural -

Yvette Blanco
Representante 
UNICEF El Salvador
Mensaje jornada inaugural -

Juan Francisco Meléndez
Director Ejecutivo
NIMD
Conferencia: Efectos socio-económicos de la guerra en Ucrania,
 en América Latina -

Hugo Beteta
Director
Sede Subregional CEPAL México

Hugo_Beteta.png

Conferencia: Efectos socio-económicos de la guerra en Ucrania, en América Latina

Hugo Beteta

CEPAL-México