30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias

FUNDAUNGO, UCA, la Universidad Don Bosco y FLACSO-Programa El Salvador presentan 

propuestas de políticas públicas para una Agenda Presidencial

El Asocio académico conformado por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO), la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Universidad Don Bosco (UDB) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Programa El Salvador), sostuvo reuniones bilaterales con candidatos de las cuatro fórmulas presidenciales. Este encuentro tuvo como propósito presentar una serie de documentos de propuestas de políticas públicas, a considerar en una futura Agenda Presidencial.
 
“Agenda Presidencial es una iniciativa que surge con el objetivo de promover un conjunto de propuestas en temas clave y estratégicos de políticas públicas desarrollados por especialistas, con base en diagnósticos técnicos y rigurosos, y consultas con liderazgos y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de ser presentados a todos los candidatos presidenciales que participen en las elecciones de 2019”, explicó Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de FUNDAUNGO. Esta iniciativa forma parte del Proyecto "Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral y Debate Público", ejecutado desde noviembre del 2017 con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).  

IMG_0470.JPG
Presentación de documentos. De izquierda a derecha: Mario Olmos, sdb, Rector de la Universidad Don Bosco, Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de FUNDAUNGO, Andreu Oliva, s.j., Rector de la UCA y, Roberto Rodríguez, Director de FLACSO-Programa El Salvador.
Durante el lunes 28 de enero de 2019, autoridades de las cuatro instituciones que conforman el Asocio se reunieron con cada una de las fórmulas que participarán en las próximas elecciones, para presentarles personalmente esta iniciativa y hacer entrega del primer grupo de propuestas de políticas públicas que comprenden la Agenda. En total, la Agenda Presidencial abarca ocho temas:
 
  1. Seguridad Social.
  2. Prevención Comunitaria de la Violencia.
  3. Prevención de la Violencia en el Entorno Educativo.
  4. Capacidades Estatales para la Transformación Productiva y Desarrollo Territorial.
  5. Marco Territorial de Gobernanza y Concertación del Recurso Hídrico.
  6. Protección Social.
  7. Sistemas Integrados de Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno.
  8. Migración y Retorno.
 
Para esta jornada, los candidatos de las fórmulas presidenciales recibieron propuestas en torno a Seguridad Social, Prevención Comunitaria de la Violencia y Prevención de la Violencia en el Entorno Educativo. Los tres documentos fueron entregados a: Roberto Rivera Ocampo, candidato a la vicepresidencia por el partido VAMOS; Félix Ulloa, candidato a la vicepresidencia por el partido GANA; Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidencia por la coalición ARENA, PCN, PDC y DS; Hugo Martínez, candidato a la presidencia, y Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia, ambos por el partido FMLN.
Entrega de documentos de propuesta. De izquierda a derecha: Mario Olmos, sdb, Rector de la Universidad Don Bosco, Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo, Roberto Rivera Ocampo, candidato a la vicepresidencia por el partido VAMOS, Omar Serrano, Vicerrector de Proyección Social de la UCA, y Roberto Rodríguez, Director de FLACSO-Programa El Salvador. 
Entrega de documentos de propuesta. De izquierda a derecha: Mario Olmos, sdb, Rector de la Universidad Don Bosco, Félix Ulloa,candidato a la vicepresidencia por el partido GANA, Roberto Rodríguez, Director de FLACSO-Programa El Salvador, Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo y Omar Serrano, Vicerrector de Proyección Social de la UCA.
Entrega de documentos de propuesta. De izquierda a derecha: Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo, Carmen Aída Lazo, candidata a vicepresidencia por la coalición ARENA, PCN, PDC y DS, Mario Olmos, sdb, Rector de la Universidad Don Bosco, Andreu Oliva, s.j., Rector de la UCA, y  Roberto Rodríguez, Director de FLACSO-Programa El Salvador.
Entrega de documentos de propuesta. De izquierda a derecha: Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo, Andreu Oliva, s.j., Rector de la UCA, Hugo Martínez, candidato a la presidencia por el FMLN, Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia por el FMLN, Mario Olmos, sdb, Rector de la Universidad Don Bosco, y  Roberto Rodríguez, Director de FLACSO-Programa El Salvador.