30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias

FUNDAUNGO y CIDEMO clausuran Curso sobre Gobernabilidad Democrática


En el marco del Proyecto “Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral y Debate Público”, con el objetivo de contribuir a la formación de la juventud universitaria en temas como gobernabilidad democrática y realidad nacional, entre el 14 de octubre y el 11 de noviembre de 2022, se llevó a cabo la I edición del Curso sobre Gobernabilidad Democrática. Para esta primera edición se contó con el apoyo del Centro de Investigación para la Democracia (CIDEMO) de la Universidad de Oriente (UNIVO), y fue impartida a estudiantes de dicha universidad, en San Miguel. 

Así, el pasado viernes 11 de noviembre de 2022, en las instalaciones de la Ciudadela Universitaria de la UNIVO, en Quelepa, San Miguel, se llevó a cabo la clausura de la primera edición del Curso. En esta ocasión, 29 jóvenes, estudiantes de diversas carreras universitarias, recibieron su diploma. 

“Este proceso formativo, busca identificar jóvenes como ustedes, con aptitudes que les permiten construirse como líderes emergentes en organizaciones clave para la sociedad civil, así como políticas”, expresó Emma García-Prieto, Gerente de Proyectos de USAID, en el evento de clausura. Al mismo tiempo, aseguró que el Curso permitirá a los jóvenes convertirse en agentes multiplicadores de los conocimientos y experiencias aprendidas, en cada uno de los espacios en los que se desenvuelven. 


Graduación_.jpg

Durante su intervención, Oscar Morales Barahona, Director de Diálogo Social y Políticas Públicas de FUNDAUNGO, agradeció a USAID y al CIDEMO por el apoyo brindado para el desarrollo del Curso; y, felicitó a los jóvenes por su interés en participar en este tipo de actividades formativas, así como por su dinamismo para participar activamente en cada una de las sesiones. 

Rodolfo Mejía-Dietrich, Director del CIDEMO, expresó sus felicitaciones a los estudiantes, invitándoles a reflexionar en los siguientes pasos a dar en su proceso formativo, de manera que puedan convertirse en líderes transformadores de la sociedad. 

El Curso se dividió en cuatro ejes temáticos: (i) Democracia, política y elecciones; (ii) El Estado; (iii) Derechos Humanos; y, (iv) Historia y Realidad Nacional. “Este Curso nos ha permitido ser aún más conscientes de la realidad nacional, y las problemáticas que le atañen (…) aprendimos que los problemas políticos, sociales y económicos que afectan a nuestro país son multidimensionales por lo que no se resolverán de manera aislada, sino desde el colectivo”, expresó Audrey Vanessa Henríquez Guevara, quien representó a la primera promoción de estudiantes del Curso, durante el acto de clausura.

IMG_5671.jpg


Graduación_2_.jpg

Para conocer más sobre las actividades formativas impulsadas por FUNDAUNGO, lo invitamos a mantenerse pendientes de nuestro sitio web y redes sociales.