30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias

Logos_asocio_mailchimp.jpg


Asocio para el Monitoreo Electoral realiza evaluación ciudadana del proceso electoral presidencial 2019


Con el propósito de realizar un análisis y evaluación del proceso electoral 2019, y obtener recomendaciones e insumos que permitan generar propuestas para mejorar el sistema electoral salvadoreño, el Asocio conformado por FUNDAUNGO, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Universidad Don Bosco (UDB) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Programa El Salvador), realizó una serie de talleres de “Evaluación ciudadana del proceso electoral presidencial 2019”, en tres zonas del país. Esta actividad forma parte del Proyecto Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral y Debate Público, ejecutado con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

En total, se llevaron a cabo tres talleres. El primero fue realizado en San Miguel, el pasado miércoles 3 de abril; el segundo en Santa Ana, el miércoles 10 de abril; y, el tercero, en San Salvador, el jueves 11 de abril. “Es pertinente hacer una reflexión sobre los aspectos positivos y negativos del pasado evento electoral (...) estas evaluaciones tienen la meta de extraer las principales ideas y aportes de los participantes, de cara a un documento de propuestas de reforma al sistema electoral”, explicó Eduardo Urquilla, Director de Monitoreo Electoral de Fundaungo.

 

Entre los participantes se encontraban representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la academia, así como ciudadanos que formaron parte de los organismos electorales temporales, el pasado domingo 3 de febrero, durante las elecciones presidenciales de 2019.

 

Para conocer más sobre el monitoreo del proceso electoral que este Asocio ha realizado, haga clic acá.


Galería de fotos