30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Taller de formación de capacidades para investigadores: "Evaluación de Políticas Públicas"


Por medio de este taller se busca fomentar el debate de las Políticas Públicas con base a evidencia en el país, así como ampliar el dominio de temas vinculados a esta materia en jóvenes investigadores. 


¿Quiénes pueden postularse al taller?

Pueden aplicar investigadores/as, estudiantes de postgrado, funcionarios/as públicos que se desempeñan en áreas sociales y económicas, en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.


¿Quiénes impartirán el taller?

Mtro. Pablo Yanes. Coordinador de Investigación, Sede Subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México.

Mtra. Carolina Romero. Coordinador Ejecutiva del Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina y el Caribe (Clear LAC) y Profesora Asociada del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).


Temas a abordar durante el taller

En la primera parte se desarrollará una introducción al ciclo de las políticas públicas, haciendo énfasis en la parte de la evaluación y sus tipos. En la segunda parte, se desarrollará con mayor profundidad la evaluación cualitativa en las políticas públicas, su comparación con los demás tipos de evaluación y los métodos más utilizados en la evaluación cualitativa. Así, el taller se centrará en dos áreas:

  1. La Evaluación en las Políticas Públicas
  2. Evaluación Cualitativa en las políticas públicas.

Proceso de postulación

Para asistir al taller, es indispensable completar el formulario disponible a continuación. Todas las postulaciones serán revisadas por un comité evaluador, para seleccionar a los participantes de la actividad. Únicamente las personas seleccionadas serán contactadas, para recibir información específica sobre la actividad. Fecha límite para aplicar: jueves 29 de agosto de 2019.

Formulario de postulación al taller de formación de capacidades para investigadores

* Campos obligatorios