logo.jpg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2264-5130

Noticias

Fundaungo realiza la segunda edición de "La Semana de las Políticas Públicas con Base a Evidencia"

Foto_noticia_La_Semana_1.jpg
Inauguración. La mesa de honor del evento inaugural estuvo conformada por representantes del sector público, universidades, centros de pensamiento 
y organizaciones de cooperación internacional. Foto: cortesía de Diario Co Latino. 

Por segundo año consecutivo, la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) realizó “La Semana de las Políticas Públicas con Base a Evidencia”, una serie de jornadas que se realizan con el objetivo de posicionar la importancia del uso de la evidencia en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas.


Con la conferencia “El cumplimiento de los ODS en América Latina: avances y desafíos”, la Fundación dio por inaugurada la segunda edición de “La Semana”. El evento de lanzamiento contó con la participación de José Manuel Ruíz, Jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador; Manuel Sánchez, Director del Centro para el Progreso Social, de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN); Aurora Cubías, Directora de la Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP); Gonzalo Pizarro, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Herbert Belloso, Decano de la Universidad Don Bosco; y Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo.


Las actividades de La Semana, que se desarrollaron entre el 20 y el 24 de agosto de 2018, incluyeron conferencias, paneles y un taller de formación especializado dirigido a funcionarios de instituciones gubernamentales, académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación internacional, en las que se abordaron temas relacionados a la importancia del monitoreo y evaluación de las políticas públicas, tomando como referencia experiencias y aprendizajes de otros países latinoamericanos.

Foto_noticia_La_Semana_2.jpg
Conferencia inaugural:Gonzalo Pizarro, Regional Policy Adviser on Poverty, PNUD Panamá, expuso los avances y retos en el cumplimiento de los ODS para la región latinoamericana.

Foto_noticia_La_Semana_3.jpg
Presupuesto por resultados. Roberto García López, Secretario Ejecutivo de CoPLAC-GpRD-BID, expone las experiencias de presupuesto por resultados en América Latina.

Durante su discurso inaugural, Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo, destacó la importancia que tiene el intercambio de experiencias con otros paises de América Latina en el tema de políticas públicas. No bastan las buenas intenciones en las políticas públicas. Un enfoque basado en evidencia busca informar el debate sobre políticas públicas que surgen como producto de  investigación académica. La evidencia es necesaria desde la identificación y definición del problema público, la cual debe sustentarse a través de diagnósticos de calidad y con información confiable”, manifestó.


Puede consultar el cronograma completo de "La Semana 2018" en:http://www.fundaungo.org.sv/la-semana-de-las-politicas-publicas-2018


Además, los videos de las conferencias y paneles están disponibles en la Fanpage de Fundaungo: www.Facebook.com/Fundaungo