30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias


Profesionales de diversos sectores se capacitan en el monitoreo y evaluación de políticas públicas


Con el objetivo de desarrollar capacidades para una mejor comprensión del ciclo de políticas públicas, en materia de monitoreo y evaluación, la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO) está realizando, de manera virtual,  el “Curso de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas”, en el que participan 45 profesionales de diferentes sectores.

 

Este curso cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del proyecto “Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral y Debate Público”, implementado por FUNDAUNGO.

 

La sesión inaugural del Curso se realizó el pasado 18 de julio de 2020, y contó con la participación del Dr. Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de FUNDAUNGO. “Para la realización del curso se recibió un total de 305 postulaciones, posteriormente el comité de selección convocó a 79 personas a entrevistas, 48 mujeres y 31 hombres, resultando seleccionadas 45 (distribuyéndose en 29 participantes mujeres y 16 hombres). En este grupo tenemos abogados, sociólogos, economistas, comunicadores, trabajadores sociales, mercadólogos, licenciados en educación, ingenieros en sistemas, doctores en medicina, licenciados en educación para la salud y profesionales de relaciones internacionales”, puntualizó.


Además, durante su intervención, el Dr. Córdova manifestó que “para FUNDAUNGO se vuelve estratégico contribuir a la formación de capacidades analíticas y técnicas en funcionarios gubernamentales y de la sociedad civil, para una mejor comprensión en el funcionamiento del ciclo de las políticas públicas”.

 

Los contenidos de este diplomado serán impartidos en ocho sesiones virtuales, divididas en cuatro ejes temáticos: introducción a las políticas públicas; los sistemas de monitoreo y evaluación; indicadores, fuentes de información y análisis de datos; y, monitoreo y evaluación de políticas públicas. Cada eje temático será desarrollados por catedráticos con amplia experiencia, bajo la modalidad de exposiciones magistrales y talleres prácticos en línea.


Para saber más sobre este curso, ingrese a: https://www.fundaungo.org.sv/monitoreo-y-evaluacion-en-politicas-publicas

woman-writes-notebook_144627-10391.jpg