30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias

Fundaungo inaugura la Semana de las políticas públicas con base a evidencia.

Con el objetivo de posicionar la importancia del uso de la evidencia en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas, el 21 de agosto Fundaungo realizó el evento de lanzamiento de La Semana de las políticas públicas con base a evidencia, una serie de jornadas dedicadas a la reflexión sobre la importancia del uso de investigación y datos de calidad durante todo el ciclo de las políticas públicas. La Semana se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de agosto de 2017.

El evento inaugural contó con la participación de Orlando Hidalgo, especialista de monitoreo y evaluación de USAID; Nidia Hidalgo, especialista senior en desarrollo social del Banco Interamericano de Desarrollo; Natalia Aquilino, directora de monitoreo y evaluación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), de Argentina; Ricardo Córdova, director ejecutivo de Fundaungo; José Guillermo Compte, presidente de Fundaungo; Herbert Belloso, decano de Postgrados de la Universidad Don Bosco; y, Carlos Toledo, gerente general de Canal 33.

 “La evaluación es uno de los mejores medios por el cual se puede obtener información sistemática y significativa sobre los éxitos y deficiencias de sus esfuerzos. La práctica y cultura de evaluación y evidencia es fundamental para fortalecer tanto el presente como el futuro de la asistencia para el desarrollo”, aseguró Orlando Hidalgo, durante sus palabras de bienvenida.

Durante su participación, Nidia Hidalgo destacó la importancia de la evaluación como centro de las intervenciones sociales. “Tenemos que compartir las evaluaciones para que no se repliquen aquellas cosas que ya sabemos que no funcionan, para poder dar un elemento que les permita a los países tomar las mejores decisiones sobre políticas públicas”, aseguró.

Ricardo Córdova explicó a los asistentes que uno de los retos para El Salvador consiste en generar una cultura de evaluación de las políticas públicas, que informe el debate y las decisiones. “Esto requiere desarrollar capacidades nacionales, formando el recurso humano especializado, tanto en la administración pública como en las instituciones académicas”, agregó.




Compartir en redes sociales facebook.png twitter.png
Puedes consultar las actividades

Noticias relacionadas