30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias

Fundaungo inaugura segunda edición del Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas

 

 

El pasado sábado 4 de mayo de 2019 dio inicio la segunda edición del Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas, con la participación de 48 líderes emergentes de partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y universidades, entre otras instituciones. Este Diplomado es realizado en el marco del Proyecto “Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral y Debate Público”, ejecutado por Fundaungo, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Durante el evento de inauguración se contó con la participación del Dr. Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo, quien dedicó unas palabras a los asistentes: “Como centro de pensamiento, llevar a cabo este tipo de actividades, en las que participen activamente jóvenes de diferentes sectores, es de suma importancia, pues nos permite contribuir a la formación de nuevos liderazgos en partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil”, aseguró.

El Diplomado tiene como objetivo primordial desarrollar capacidades en jóvenes líderes, para una mejor comprensión sobre el gobierno, el sistema político y las políticas públicas, así como generar un espacio plural de intercambio respetuoso entre los participantes. Los 48 alumnos de la segunda edición del Diplomado asistirán a ocho sesiones formativas, divididas en cinco ejes temáticos: análisis político; el Estado; comunicación política; política, sociedad y economía salvadoreña y análisis de las políticas públicas. Las sesiones se realizarán entre los meses de mayo y junio de 2019 y los contenidos serán impartidos por catedráticos nacionales e internacionales, bajo la modalidad de conferencias, exposiciones magistrales, talleres prácticos y mesas redondas.


La primera edición de este Diplomado se realizó entre los meses de octubre y diciembre de 2018, en la cual se graduaron 40 participantes de diferentes partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas. Durante el segundo semestre del 2019, la Fundación llevará a cabo la tercera edición del Diplomado. Los requisitos y proceso de postulación serán comunicados por medio de redes sociales y el sitio web de Fundaungo.

IMG_9735.JPG
Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo. 

Galería de fotos