30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias

Avances y desafíos para la investigación y formulación de política sobre seguridad


El pasado 5 de junio de 2018, el Dr. Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo, participó como moderador de la ponencia magistral: “El ODS 16 y su importancia para la seguridad y la paz en Centroamérica”. En su moderación, el Dr. Córdova destacó los desafíos que tiene la medición del ODS 16, respecto a la claridad de algunos de sus indicadores, así como la disponibilidad de los datos para su medición en los países.

La participación del Dr. Córdova se dio en el marco del foro denominado “Violencia, convivencia y desarrollo: avances y desafíos para la investigación y formulación de política sobre seguridad”, organizado por la Red de Conocimiento sobre Seguridad Ciudadana (Conose). El foro se llevó a cabo en la ciudad de Panamá los días 5 y 6 de junio de 2018, con el objetivo de generar un espacio de intercambio, discusión y reflexión entre gobiernos, academia y sociedad civil, sobre la incidencia de la violencia en diversos ámbitos de desarrollo, presentando los avances en la comprensión del fenómeno relevantes para la formulación de política y, los desafíos que persisten para la investigación académica y la construcción de gobernabilidad en la región.  

La actividad contó con la participación de representantes del sector gubernamental, sociedad civil y la academia de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. 


Fundaungo pertenece a la Red Conose desde el 2016. Para obtener más información sobre esta Red, puede consultar: http://conose.org/

010.png
Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo, durante su participación como moderador en el Foro.