logo.jpg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2264-5130

Noticias

Perspectivas de la población salvadoreña frente a las elecciones presidenciales 2019 

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), seis de cada 10 salvadoreños (58.6 %) consideran que el problema más grave que enfrenta el país es la inseguridad. Además, el 28.5 % de los encuestados considera que el problema que más afecta a la nación es la economía; 10.3 % manifiesta que son los problemas políticos y 2.7 % otro tipo de problemas.

La encuesta -realizada entre el 11 de agosto y el 5 de septiembre de 2018- se llevó a cabo con el propósito de conocer la opinión de la población salvadoreña de cara a las próximas elecciones presidenciales de febrero 2019. La muestra de la encuesta fue probabilística y es representativa de la población en edad de votar (18 años o más). En total, se entrevistó a 1,068 personas en los 14 departamentos del país, lo que permite hacer inferencia con un margen de error de +/- 3.0 %. 

Así, en materia electoral, la encuesta permitió conocer que más del 75 % de los salvadoreños considera que ni el FMLN ni Arena deberían volver a gobernar el país. Además, ocho de cada 10 encuestados manifestaron creer poco o nada en las promesas de campaña de los políticos.

Al indagar sobre el interés de las personas en las próximas elecciones presidenciales de 2019, más de la mitad de los salvadoreños (55.9 %) está poco o nada interesado. Cuando se preguntó a las personas si irían a votar si las elecciones fuesen el próximo domingo, el 73.7 % respondió que sí.

Al realizar un simulacro de votación, el 31.5 % votó por GANA, 14.2 % por Arena, el 10.2 % por el FMLN y el 1.9 % por Vamos.

Consulte información ampliada sobre esta encuesta

 haciendo clic en el botón "Descargar".