principalEl Dr. Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo, participó como ponente en el Foro I: “Violencia y crecimiento inclusivo en El Salvador” organizado por el Banco Central de Reserva (BCR) el 28 de octubre de 2015. El título de su conferencia fue: “Factores asociados a la violencia en El Salvador”.

 

La actividad tuvo como objetivo “conocer las metodologías utilizadas por otros países para cuantificar el impacto del crimen y la violencia en el crecimiento económico y propiciar, a partir de esas experiencias, una discusión técnica sobre la violencia como uno de los factores que restringen el crecimiento económico en El Salvador”.

 

El Dr. Córdova explicó que el análisis del crimen y la violencia, debe incorporar un enfoque de territorialidad. Su presentación se basó en un estudio sobre violenciarealizado por Fundaungo hace un par de años, en donde se exploran los factores asociados a la violencia y el crimen.

En el Foro también expusieron el Dr. Christin M. Posso, del Banco de la República de Colombia, quien habló sobre los “Costos de la violencia urbana y políticas públicas: Algunas lecciones de Medellín”; la Dra. Concepción Verdugo-Yepes, economista del Departamento Legal del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien presentó el estudio “Crimen y la economía en los estados mexicanos: las estimaciones de panel heterogéneo (1993-2012)”; y el Lic. David Mena, coordinador Procesos de Diálogo de la  Secretaría de Gobernabilidad de la Presidencia de la República de El Salvador, quien expuso “Plan El Salvador Seguro”. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Óscar Cabrera, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Si usted desea leer la presentación realizada por el Dr. Córdova, dé clic acá: factores asociados a la violenciaen El Salvador

 

 

 

 
 
 

Últimas publicaciones

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Suscríbete

Programa