principal

La nueva Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (Undef), Annika Savill, realizó una visita para conocer los principales resultados que alcanzó Fundaungo con la implementación del proyecto “Municipio Transparente: Apliquemos el derecho de acceso a la información pública”; y los resultados de este a nivel municipal.

La funcionaria del Undef se reunió con el coordinador del Programa Gestión del Territorio y Ciudadanía, Carlos Rodríguez; y con el coordinador de Iniciativas de Transparencia Municipal, Carlos Rivas; el 27 de julio. El interés de Savill era conocer el contexto salvadoreño y las condiciones que existían cuando inició el proyecto y qué situaciones debió enfrentar este para ejecutarse.

La agenda para la visita que realizó Savill incluyó una reunión con algunos beneficiarios del proyecto: oficiales de información de las municipalidades, facilitadores de educación ciudadana y miembros de grupos que trabajaron en la contraloría ciudadana de la aplicación de la ley. 

Municipio Transparente formó parte del proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades municipales para el acceso a la información pública en El Salvador”,  iniciativa que fue seleccionada por Undef en la sexta convocatoria realizada en 2011 en la que concursaron cerca de 3 mil  propuestas de 138 países. Esta iniciativa se desarrolló de enero de 2013 a diciembre de 2014.  

 

 

Últimas publicaciones

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Suscríbete

Programa