africa

Del 18 al 20 de junio FUNDAUNGO participó en el “Intercambio Iniciativa Think Tank 2012: Facilitando el éxito”, junto a 49 instituciones de Latinoamérica, África Oriental, África Occidental y el Sur de Asia, las cuales son financiadas actualmente por la Iniciativa Think Tank (ITT). A esta reunión asistieron el Dr. Ricardo Córdova, director ejecutivo de FUNDAUNGO; y Ms. María Elena Rivera, Coordinadora del Programa Estudios sobre Política Pública. La reunión tenía como propósito, a partir del intercambio de conocimientos, entender mejor y en forma colectiva qué  es lo que hace que un think tank sea exitoso y cómo este éxito es alcanzado.

El evento se desarrolló en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Durante tres días se realizaron mesas redondas, discusiones grupales, talleres y sesiones plenarias en las que FUNDAUNGO contribuyó con sus aportes en cada uno de los temas vinculados a las principales áreas de apoyo de la ITT. Estas áreas son: la calidad en la investigación, la mejora en el desempeño organizacional y las efectivas comunicaciones e incidencia en las políticas públicas; y su relación con el éxito de un think tank. De forma paralela se participó en la Expo Conocimiento, aportando la experiencia de FUNDAUNGO en el área de redes de colaboración.

La participación en el evento ha sido muy enriquecedora por el aprendizaje a partir de las experiencias de otros think tanks. También fue estratégica por las relaciones que se pudieron establecer para futuras colaboraciones con otros tanques de pensamiento.

Últimas publicaciones

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Suscríbete

Programa