fundaungo_20anos

La Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO) realizó,  el pasado 17 de agosto, un evento para conmemorar su 20 aniversario. Durante el evento se destacaron sus principales logros en la realización de estudios e investigaciones académicas; sus aportes en la formación de capacidades en actores sociales y políticos; y sus contribuciones por generar espacios de reflexión, diálogo e incidencia sobre temas de interés nacional y local.

A la reunión asistieron académicos, funcionarios gubernamentales, dirigentes políticos, miembros de organizaciones de la sociedad civil y directores de distintas instituciones con los que, en los últimos 20 años, FUNDAUNGO ha tenido relación.

El presidente de la Fundación, el Lic. José Guillermo Compte, dio las palabras de inauguración del evento. Luego, Dr. Ricardo Córdova, director ejecutivo de FUNDAUNGO, expuso los principales logros y desafíos de FUNDAUNGO en los últimos 20 años. Carlos Ramos, director ejecutivo de FLACSO – El Salvador; y William Pleités, Coordinador de la Unidad Política y Gestión del Conocimiento en el PNUD, comentaron la importancia de la Fundación. Ramos señaló que de los aportes al proceso de desarrollo de El Salvador, “la Fundación es uno de los esfuerzos de institucionalidad social más exitosos y fructíferos con que cuenta el país”. Por último, Antonio Romero, oficial del programa Iniciativa Think Tank, comentó sobre la importancia de la existencia de FUNDAUNGO como centro de pensamiento en El Salvador.

La Fundación ha buscado, a lo largo de su historia, contribuir a una mejor comprensión de la realidad económica, social y política del país a través de la realización de estudios académicos. Cuenta con una colección de 165 publicaciones, mismas que están relacionadas con el análisis de la democracia, el desarrollo económico y el desarrollo local.

Últimas publicaciones

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Suscríbete

Programa