30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias

Fundaungo participa en seminario para la inclusión de personas migrantes

seminario_inclusión_migrantes.jpg

Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo, participó en la actividad como moderador de una de las seis mesas de trabajo. Foto: cortesía de SISCA. 


Entre el 12 y el 14 de junio, se llevó a cabo el Seminario Internacional “Migración e inclusión: desafíos y oportunidades para las políticas de protección social y trabajo decente”, organizado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA). La generación de nueva evidencia que permita orientar la implementación de instrumentos útiles para el abordaje de la migración, en el marco de la Agenda 2030, fue el principal objetivo de la actividad.

 

Para el desarrollo del seminario se conformaron diferentes mesas temáticas de trabajo. Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo, estuvo a cargo de la moderación de la mesa “Desafíos de la coordinación territorial para el desarrollo con migrantes”, en la que se discutieron temas relacionados a las oportunidades y desafíos para el desarrollo de iniciativas a favor de la inclusión social y económica de la población transfronteriza. Además, se abordó la necesidad de desarrollar iniciativas a favor de la inclusión social y económica de la población migrante en tránsito, para lo cual se retomó la experiencia de Guadalajara. Las oportunidades y desafíos para la inclusión social y económica de las personas retornadas también fueron un importante tema de discusión en esta mesa de trabajo. Además, durante el seminario se abordaron temas relacionados a la coordinación de servicios consulares para la protección de las personas migrantes.