30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Fundaungo firma convenio con Tribunal Supremo Electoral para observación electoral

IMG_0147.JPG

Ricardo Córdova, director ejecutivo de Fundaungo y Julio Olivo, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, intercambian el convenio firmado.

De cara a la celebración de las elecciones para alcaldes y diputados a desarrollarse el 4 de marzo de 2018, Fundaungo y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmaron un convenio para observación electoral, el pasado lunes 15 de enero. La actividad se llevó a cabo en el marco del Asocio conformado por Fundaungo, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Universidad Don Bosco y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Flacso-Programa El Salvador, para realizar un monitoreo del proceso electoral 2018.

Así, las instituciones que conforman el Asocio de instituciones académicas desplegarán una red observadores independientes a lo largo del territorio nacional, para monitorear el proceso de votación y el escrutinio preliminar, en una muestra probabilística de 370 Juntas Receptoras de Votos distribuidas en todo el país. Se espera desplegarán alrededor de 400 observadores electorales a lo largo del territorio nacional.

El convenio fue firmado por Ricardo Córdova, director ejecutivo de Fundaungo y Julio Olivo, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral. “Por medio del asocio será posible llevar a cabo una observación independiente que permitirá emitir observaciones y recomendaciones sobre el proceso electoral, una vez este finalice”, explicó Ricardo Córdova, al terminar el evento. Julio Olivo resaltó la importancia de contar con presencia de la academia durante los procesos electorales, “esta observación electoral se puede traducir también en diagnósticos que contribuirán al mejoramiento de los procesos electorales y también de la democracia de nuestro país”, agregó.