30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias

Fundaungo entrega Asamblea Legislativa análisis comparativo sobre propuestas de
reforma al sistema de Pensiones
.


El 12 de septiembre, Fundaungo entregó una copia de su más reciente documento de trabajo “Propuestas de re-reforma de pensiones en El Salvador: Evaluación comparativa y recomendaciones” a cada uno de los 84 diputados propietarios de la Asamblea Legislativa. Las copias impresas de este documento fueron entregadas en cada una de las fracciones legislativas.



En este nuevo documento de trabajo, elaborado por el Dr. Carmelo Mesa-Lago, Catedrático de Servicio Distinguido Emérito de Economía en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, y María Elena Rivera, coordinadora del Programa Estudios sobre Políticas Públicas, se evalúan las propuestas de re-reforma presentadas a la Asamblea Legislativa por la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP), las Confederaciones, Federaciones, Sindicatos y Movimientos populares, el Grupo Parlamentario (GANA), el Gobierno de El Salvador (GOES), y la propuesta elaborada por los Grupos Parlamentarios de ARENA, GANA, PDC y PCN. 

Fundaungo busca aportar insumos que promuevan la toma de decisiones informada, considerando los diversos aspectos, tanto positivos como negativos, que contempla cada una de las propuestas de re reforma presentadas hasta el momento. Así, ante la necesidad de apostar por una propuesta integral de reforma al Sistema de Pensiones salvadoreño, Fundaungo considera importante compartir este estudio con los principales funcionarios y tomadores de decisiones involucrados en el tema.



Compartir en redes sociales  facebook.png    twitter.png


Puedes consultar el documento

Noticias relacionadas