El Dr. Ricardo Córdova, director ejecutivo de Fundaungo, fue entrevistado en el programa "Conexiones", transmitido por TVOriente, canal 23, el 1 de julio de 2016. En este, comentó el perfil de los nini salvadoreños de acuerdo al estudio: "Los jóvenes nini en El Salvador", realizado por Fundaungo. Usted puede ver el programa desde aquí.

María Elena Rivera, coordinadora del Programa de Estudios de Políticas Públicas de Fundaungo, fue entrevistada en el programa "Diálogo 21", transmitido por Megavisión, canal 21, el 20 de octubre de 2016. En este, comentó la propuesta de Fundaungo para una reforma integral de pensiones

Usted puede ver la entrevista en el enlace siguiente:

El Dr. Ricardo Córdova, director ejecutivo de Fundaungo, fue entrevistado vía telefónica por Rafael Domínguez, conductor del programa "Así estamos", transmitido por canal 8. En la entrevista realizada el martes 17 de mayo, por la mañana, el Dr. Córdova comentó los principales hallazgos del estudio: "Los jóvenes nini en El Salvador".

LPG

Fundaungo, con base en cifras oficiales, dice que el 26% de la población entre 16 y 29 años no estudia ni trabaja, es decir, es nini. Según el reporte de la Fundación, en 2012 habían 415.000 nini en El Salvador y casi el 80% de ellos corresponde a mujeres. [Leer más…].

 

 

 

 

 

28042014_YSUCA_1

Ricardo Córdova, director ejecutivo de Fundaungo, participó en la entreivsta "Hablando de Economía" este 4 de julio, transmitida por YSUCA, y comentó los hallazgos del estudio: "Los jóvenes nini en El Salvador", presentado por Fundaungo en mayo de 2016. Usted puede descargar la primera parte de la entrevista aquí  y  la segunda parte de la entrevista aquí.

Nota: cargar la entrevista completa puede tomar algunos minutos, dependiendo de la velocidad de su conexión a internet.

 

 

YSKL

Ricardo Córdova, director ejecutivo de Fundaungo, participó en la entrevista Punto de Vista, en radio YSKL. Durante la entrevista, realizada la mañana del 16 de mayo, el Dr. Córdova comentó los resultados del estudio: "Los jóvenes ninis en El Salvador", realizado por Fundaungo y presentado el 12 de mayo de 2016. Usted puede descargar la entrevista completa desde aquí.

Nota: cargar la entrevista completa puede tomar algunos minutos, dependiendo de la velocidad de su conexión a internet.

 

edh

En esta noticia, el periódico virtual Dinero, escribe sobre los principales hallazgos del estudio: "Los jóvenes nini en El Salvador", presentados por Fundaungo el 12 de mayo  [Leer más…].  

 

 

 
 

28042014_YSUCA_1

Metzi Rosales Martel, coordinadora de comunicaciones de Fundaungo, participó en "Entrevistas con vos" este 29 de junio, transmitida por YSUCA, y comentó los hallazgos del estudio: "Los jóvenes nini en El Salvador", presentado por Fundaungo en mayo de 2016. Usted puede descargar la entrevista completa desde aquí.

Nota: cargar la entrevista completa puede tomar algunos minutos, dependiendo de la velocidad de su conexión a internet.

TCS_noticias

 

Vea la investigación especial titulada: los jóvenes nini salvadoreños. En las cinco entregas, el reportero Ricardo González, aborda el estudio realizado por Fundaungo sobre el perfil de los ninis salvadoreños, las razones y causas por las que no estudian ni trabajan. Usted puede descargar las cinco entregas en los links siguientes:

edh

Fundaungo publicó esta mañana el estudio "Los jóvenes nini en El Salvador". En el documento revelaron que 1 de cada 4 jóvenes no desempeña un trabajo remunerado ni está acumulando capacidades para la vida laboral [Leer más…].

 

LPG

El término “nini” –ni estudia, ni trabaja– es vinculado en un primer momento a holgazanería, pereza, falta de ganas de superarse, cero interés en hacer algo productivo. Y quizá esta percepción sea válida en otras realidades, en otras sociedades, en otros contextos y, seguramente, en algunos casos de El Salvador. Pero en lo que a los “nini” salvadoreños respecta, no trabajar ni estudiar es más un tema de falta de oportunidades. La información es poder, es poder de decisión, poder de opinar con base, poder de actuar e incidir con mayor eficacia. Y ese poder nos lo otorgó la publicación, hace algunos días, de un estudio de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), titulado “Los jóvenes ‘nini’ en El Salvador”. ¿El dato más crudo e impactante de este estudio? Un 26 % de los jóvenes salvadoreños entre las edades de 16 y 29 años no trabaja ni estudia. [Leer más…].

 

 

 

 

edh

En El Salvador uno de cada cuatro jóvenes no estudia ni trabaja. Pertenecen a una categoría conocida en el mundo como “ninis”. Un estudio de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) reveló datos preocupantes, más allá de esta cifra, como que el problema no se ha reducido en casi una década [Leer más…].

 

elmundo

En esta noticia, Diario El Mundo, en su versión digital, destaca los principales hallazgos sobre el estudio: "Los jóvenes nini en El Salvador", realizado por Fundaungo y presentado el 12 de mayo.  [Leer más…].

 

 

 

CoLatino

En 2012, el 26 % jóvenes salvadoreños no estudiaba ni trabajaba (nini); es decir, uno de cada cuatro jóvenes no estaba acumulando capacidades para la vida laboral y tampoco se encontraba trabajando. Esto plantea un reto para quienes diseñan y toman decisiones con respecto a las políticas públicas para atender a este grupo etario, explicó Ricardo Córdova, director ejecutivo de Fundaungo, quien presentó el estudio: “Los jóvenes nini en El Salvador”.[Leer más…].

elmundo

En esta noticia, Diario El Mundo, presenta un perfil sobre los jóvenes ninis, basado en los hallazgos del estudio: "Los jóvenes nini en El Salvador", realizado por Fundaungo y presentado el 12 de mayo.  [Leer más…].

 

 

 

LPG

En esta noticia publicada por La Prensa Gráfica destaca información sobre el estudio "Los jóvenes nini en El Salvador" hecho por Fundaungo y presentado el 12 de mayo de 2016 [Leer más…].

 

 

 

penchoyaida

Escuche la entrevista realizada al Dr. Ricardo Córdova, director ejecutivo de Fundaungo, sobre el estudio: "Los jóvenes ninis en El Salvador", realizado por Fundaungo. La entrevista fue realizada en el programa de Pencho&Aída el 20 de mayo de 2016. Puede descargar la entrevista completa desde aquí.

Nota: cargar la entrevista completa puede tomar algunos minutos, dependiendo de la velocidad de su conexión a internet.

elmundo

En esta noticia, Diario El Mundo, retoma los comentarios realizados por el Dr. William Pleités, director ejecutivo de Fomilenio II, durante la presentación del estudio: "Los jóvenes nini en El Salvador", realizado por Fundaungo el 12 de mayo.  [Leer más…].

 

 

 

LPG

La Fundación Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) presentó su estudio "Los jóvenes nini en El Salvador", un análisis donde hace una radiografía de la población juvenil del país que ni estudia ni trabaja. Para perfilar a los jóvenes salvadoreños (entre 16 y 29 años) con respecto a las variables de educación y empleo, Fundaungo los clasificó en cuatro grupos: los jóvenes que solo estudian; aquellos que solo trabajan; los jóvenes que estudian y trabajan a la vez; y finalmente, los jóvenes que no trabajan ni estudian, denominados estos últimos como "nini". [Leer más…].

 

 

 

 

 

Noticia de GenTeVé sobre la presentación del estudio: "Los jóvenes nini en El Salvador", realizado por Fundaungo y presentado el jueves 12 de mayo de 2016.

elmundo

En este artículo de opinión, el editor jefe de Diario El Mundo, comenta el estudio: "Los jóvenes nini en El Salvador", realizado por Fundaungo el 12 de mayo.  [Leer más…].

 

 

 

edh

Un estudio realizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y Fundaungo reveló que “las alcaldías van un paso atrás” en la aplicación del derecho de acceso a la información pública, según Jaime Campos, comisionado del IAIP. 

 

Noticia de InformaTVX sobre la presentación del estudio: "Los jóvenes nini en El Salvador", realizado por Fundaungo y presentado el jueves 12 de mayo de 2016.

LPG

En El Salvador al menos 26 de cada 100 jóvenes, entre 16 y 29 años de edad, no estudian ni trabajan, reveló este jueves un estudio de la Fundación Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo). El estudio, realizado con base a cifras oficiales, indica que en 2012 había 415,000 jóvenes en la categoría de nini (que ni estudiaban ni trabajaban), de los cuales casi el 80 por ciento eran mujeres. [Leer más…].

 

 

 

 

equilibriumNoticia sobre la Alianza de Aprendizaje en Línea (LEA, por sus siglas en inglés): "Prevención Comunitaria del Delito en América Latina y África", que será moderada por investigadores de Fundaungo (El Salvador) y de la Universidad de Ibadan (Nigeria), en el marco del proyecto Evidence and Lessons from Latin America (ELLA, por sus siglas en inglés).[Leer más…].

 

 

 
 

Últimas publicaciones

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Suscríbete

Programa