Publicaciones: Medios y campaña electoral 2009: Monitoreo de la prensa escrita
Título:      Medios y campaña electoral 2009: Monitoreo de la prensa escrita
Categoría:      Temas de actualidad
Autores:      Alicia Miranda
ISBN :      978-99923-29-30-06
Calificación:      0 
Imagen de la publicación:      cover           Button Descargar Descargar
Descripción:     

Los medios de comunicación escritos jugaron un papel importante durante la campaña electoral de 2009, ya que además de informar sobre la oferta electoral disponible en las tres competencias (presidente y vicepresidente; y concejos municipales y diputados) colocaron en la agenda pública muchos de los temas sobre los que se discutió durante esos meses.

En general, la participación de los medios de comunicación escritos durante la campaña electoral se caracterizó por una permanente cobertura de los sucesos electorales; sin embargo, ésta no siempre fue equitativa, especialmente en lo que se refiere a los partidos políticos. Por un lado, pese a tratarse de dos procesos electorales diferentes, los medios impresos priorizaron su cobertura en la campaña para presidente y vicepresidente. Y por otro, también priorizaron la cobertura de los partidos más grandes, ARENA y el FMLN, sobre el resto. Esto podría haber llevado a la percepción de una competencia similar a la idea de un choque de trenes. Es decir, ARENA y FMLN, los dos que precisamente polarizan el sistema de partidos salvadoreño, corriendo de frente y a toda velocidad para alcanzar la misma meta: la presidencia de El Salvador.

Últimas publicaciones

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Suscríbete

Programa