Publicaciones: Elecciones 2012 y política 2.0
Título:      Elecciones 2012 y política 2.0
Categoría:      Temas de actualidad
Autores:      Alicia Miranda
ISBN :      978-99923-29-46-47
Calificación:      0 
Imagen de la publicación:      cover           Button Descargar Descargar
Descripción:     

Transgrediendo esta lógica acostumbrada, las redes sociales incursionaros en la política en años recientes. Gabriela Warkentin, columnista en el periódico El Universal de México, señala que de maneras novedosas, son estos medios de comunicación [las redes sociales] los que visibilizan los temas, exhiben defectos y virtudes, intensifican campos de batalla, pero sobre todo, son importantes porque se vuelven espacios de conversación horizontales. Dentro el ámbito de la política esto presupondría la posibilidad de un acercamiento entre gobernantes y gobernados.

En este contexto, nos pareció oportuno desarrollar un estudio que diera cuenta de la magnitud y las características del uso que los partidos políticos, en el marco de las elecciones de 2012, hicieron de las redes sociales con mayor penetración en el país, es decir, Facebook y Twitter. Se trata de un estudio básicamente cuantitativo, sobre la base del registro y análisis de múltiples publicaciones realizadas en las cuentas oficiales para Twitter y Facebook por los partidos políticos inscritos en la contienda electoral. El período que abarca este estudio va desde enero hasta marzo de 2012.

Un estudio cuantitativo aporta datos y elementos de análisis para conocer los énfasis que cada partido político hace sobre la información que decide hacer de conocimiento público a través de una red social.

Últimas publicaciones

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Suscríbete

Programa