30A_redes_perfil_blanco.jpeg

facebook.jpg twitter.jpg youtube.jpg

telefono.jpg (503) 2213-1280

Call center de encuestas
         (503) 2240-6000 

Noticias

Convenio para la observación electoral 2019

Firma_convenio_TSE_2018_ok.jpg
De izquierda a derecha: Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo, José Guillermo Compte, Presidente de la Junta Directiva de Fundaungo,
Julio Olivo, Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral, y Eduardo Urquilla, Director de Monitoreo Electoral de Fundaungo.


Con el objetivo de realizar una observación electoral independiente en los comicios del próximo 3 de febrero de 2019, Fundaungo y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmaron un convenio el pasado viernes 14 de diciembre de 2018. La actividad se llevó a cabo en el marco del Asocio conformado por Fundaungo, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Universidad Don Bosco (UDB) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Flacso-Programa El Salvador, para realizar un monitoreo del proceso electoral 2019.

Las cuatro instituciones que conforman el Asocio desplegarán una red de observadores independientes a lo largo del territorio nacional, para monitorear el proceso de votación y el escrutinio preliminar, en una muestra probabilística de 800 Juntas Receptoras de Votos distribuidas en todo el país. Durante la jornada electoral, alrededor de 1, 100 observadores electorales serán desplegados en los 14 departamentos.

El convenio fue firmado por José Guillermo Compte, Presidente de la Junta Directiva de Fundaungo y Julio Olivo, Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral. Al igual que en las pasadas elecciones de diputados y diputadas a la asamblea legislativa e integrantes de los concejos municipales, celebradas en marzo del 2018, en esta oportunidad el Asocio llevará a cabo una observación independiente, con la que será posible emitir observaciones y recomendaciones sobre el proceso electoral, una vez este finalice.

Puede consultar los estudios de monitoreo electoral 2018 al hacer clic acá.